viernes, 19 de noviembre de 2010

Interaccion humano-computadora

Este concepto es muy fundamental en la informática, ya que se encarga del diseño, evaluacion e implementación de cualquier aparato tecnológico que interactúen con la persona.



En este concepto hay que tener en cuenta que la interacción no solo puede ser de una computadora, sino también como de celulares, iphone, laptops, ipad, etc, ya que presentan una interfaz gráfica y esta debe ser entendible por el usuario. Para entender mejor este concepto se tienen que tener en cuenta los siguientes puntos:
  • Los desarrolladores deben de tener mucha paciencia al momento de crear el software, ya que tiene que ser muy entendible por el usuario.
  • Tener conocimiento de ingeniería al momento de hacer las interfaces.
  • Capacidad humana para utilizar maquinas.
  • Implementar algoritmos y programas de la interfaz en si.
Componentes:
  1. Usuario: Esto quiere decir que el usuario se puede comunicar a través de visión, audición, tacto y movimiento.
  2. Computador: Los dispositivos de entrada permiten introducir texto, como sería el caso del teclado, el teclado de un teléfono, el habla o bien un escrito a mano, dibujos, selecciones por pantalla, con el ratón.
  3. Origen del proceso interactivo: esto se refiere a que tiene que haber buena comunicación entre el usuario y el computador, por eso la interfaz gráfica tiene que estar diseñada a las necesidades del usuario.


La Interacción humano-computadora es una disciplina relativamente joven, en la que desde el primer ordenador, ha sido necesario el diseño de un sistema de comunicación persona-computadora. La importancia de esta disciplina se pone sobre relieve al leer artículos sobre el tema escritos hace poco más de cuarenta años, en los que se predecían elementos de interacción de los que se dispone actualmente.



Existen siete principios que se tienen que considerar en todo momento a la hora de diseñar la interfaz de usuario: "tolerancia, simplicidad, visibilidad, factibilidad, consistencia, estructura y retroacción."

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Interacci%C3%B3n_persona-computador



1 comentario: