lunes, 1 de noviembre de 2010

Aplicaciones Web

Una aplicacion web es una aplicacion usada por los usuarios accediendo a un servidor web, puede ser a travez de internet o intranet mediante un navegador web (Firefox, Internet explorer, Opera, etc.) las aplicaciones web usan un modo dinamico para interactuar con el usuario.



Cualquier usuario puede ingresar desde cualquier parte del mundo, y puede ser desde cualquier computadora o incluso cualquier dispositivo movil que cuente con internet (laptop, celular, ipod, etc.) Una aplicacion web esta formada por 3 capas, el navegador web ofrece la primera capa y un motor capaz de usar alguna tecnología web dinámica forma la segunda capa, y la tercera capa la contutiye una base de datos.
Forma de funcionar de una aplicacion web
Las mayorias de las aplicaciones web funcionan mediante bases de datos, los administradores de contenidos vía web almacenan los datos en bases de datos, estas bases de datos estan formadas por un numero variable de tablas que contienen columnas y filas, y estas tablas se componen del contenido que ha sido previamente cargado en ellas a través de formularios. En estas tablas llamamos al nombre de cada columna campo. Y a cada fila se le asignan
registros, ambos en el sistema poseen numeros de ID, que son unicos para cada registro.Las páginas que se generan a partir de esos contenidos son llamadas dinámicas. En este contexto el término dinámico no indica movimiento o animación, sino que hace referencia al hecho de que las páginas dinámicas de un sitio web se generan a partir de una solicitud o consulta, que realiza una máquina de cliente a un servidor web, como ya mencionamos antes.



Ventajas de las aplicaciones web:
  • No se necesita Instalar nada(No depende de algún Software), por lo general.
  • Puedes acceder a ella desde cualquier ordenador con conexión a Internet.
  • No necesitas actualizarlo.
  • La mayoria de las aplicaciones web son gratis.

Desventajas de las aplicaciones web:
  • Depende de una conexión a Internet permanente y una conexión promedio para una optima navegación.
  • Tienes limitado el espacio donde guardas tu información( si deseas guardar videos, imágenes, audio, documentos, etc. ).
  • Cuentan con pocos idiomas.
  • Dependen mucho de la configuración de la privacidad del navegador para trabajar al 100% ( Javascript, Cookies, Flash ).
  • Tus datos privados no los tienes, tu esto quiere decir que si hackean un servidor o base de datos, pueden acceder facilmente a todos tus datos.
Fuente: http://www.eduwilliam.com/?p=12
http://www.demartinacode.com/archives/60


1 comentario: