domingo, 24 de octubre de 2010

Bases de datos


Una base de datos es un conjunto de datos guardados para despues darle su uso.




En la actualidad la mayoria de las bases de datos se usa de forma electronica o en la informatica, ya que es mucho mas facil y simple. Existen varios tipos de bases de datos, y se clasifican en las siguientes:
  1. Bases de datos estaticas: los archivos contenidos en esta base de datos solo son de lectura, y se pueden guardar pero sin usar, o usarlas un tiempo despues, un ejemplo de este seria bibliotecas, periodicos (para almacenar informacion y si se requiere consultarla tiempo despues).
  2. Base de datos dinamicas: estas son las mas usadas, ya que como su nombre lo indica con dinamicas, es decir, que se usan constantemente, ya sea modificando o consultando la base de datos, ejemplos de esta seria de tiendas, negocios, en universidades (para los alumnos), etc.
Tambien existen bases de datos de acuerdo a como se administran, aqui les mostrare algunas de las mas usadas.

  • Bases de datos relacionales: estos son los que se usan para problemas reales o administrar datos de forma dinamica. El programa mas rcomendable para hacer este tipo de base de datos es el SQL, que es el lenguaje mas usado en la actualidad.


  • Base de datos multidimensionales: estas bases de datos se usan para crear aplicaciones muy concretas, como por ejemplo crear cubos OLAP (el almacenamiento fisico se realiza en un vector multidimensional). Se pueden representar por medio de tablas.
  • Base de datos orientada a objetos: en esta base datos se hacen 3 procedimientos, encapsulacion, que permite ocultar informacion para que no pueda haber conflictos, herencia, que sirve para clasificar en orden las bases de datos, y por ultimo polimorfismo, que es para aplicar operaciones a distintos tipos de objetos.



Fuente: es.wikipedia.org/

2 comentarios:

  1. Me parece excelente
    ke personas komo tú tambn
    se fijen en apuntes tan
    interesantes....!!!!
    Att:
    Sully

    ResponderEliminar