martes, 19 de octubre de 2010

Software Apache

Definición:
Apache es un software que nos sirve para crear nuestro propio servidor, y mantener paginas web, subir aplicaciones a la web y utilizarlas, etc. Apache es un software de código abierto y presenta ventajas como que puede ser multi plataforma, extensible,modular. Apache puede ser utilizado por los lenguajes de programación PHP, Ruby, Perl, Python entre otros.
Este programa puede ser utilizado en varios sistemas operativos, incluyendo Linux.

Forma de funcionamiento:
Apache es usado para muchas otras tareas donde el contenido necesita ser puesto a disposición en una forma segura y confiable. Un ejemplo es al momento de compartir archivos desde una computadora personal hacia Internet.
Apache se configura mediante dos archivos: "apache2.conf" y "httpd.conf" . Si llegaríamos a modificar cualquiera de estos dos archivos el servidor podría reiniciarse o forzar la lectura de los archivos de configuración nuevamente.

Codigo abierto:
Como ya mencione antes, Apache es un programa de código abierto, y su licencia nos permite la modificación de su código abierto y cerrado a partir de su código fuente original. El nombre Apache es una marca registrada y puede ser sólo utilizada con el permiso expreso del dueño de la marca.

Este es una imagen de como se representaria el servidor









1 comentario: