martes, 2 de noviembre de 2010

Intefaz grafica (GUI)

La interfaz grafica de usuario o mejor conocido por sus siglas GUI (graphical user interface) es un programa informatico en todos los sistemas operativos que actua de interfaz de usuario, usa imagenes y conjuntos de graficas, para representar la informacion y las operaciones que se esten ejecutando en el sistema. Varios ejemplos de interfaces los podemos encontrar en Linux, Windows, Mac OS, etc.




Este es un ejemplo de interfaz grafica en Linux.

El diseño de la Interfaz Grafica de Usuario ha sido una de las cosas mas cuidadas por los desarrolladores de estos sistemas operativos durante los ultimos 30 años, ya que cada ves mas evoluciona de forma avanzada estas interfaces, la Interfaz Grafica se ha convertido en soluciones mucho mas visuales y accesibles para la mayoria de los usuarios.
La Interfaz Grafica no solamente la podemos encontrar en computadoras, sino tambien en celulares, ipo, ipad, laptops, consolas de videojuegos, etc.

Tipos de Intefaz Grafica

GUI's y Zooming user interface:

Este tipo de GUIs, es encontrado principalemente en videojuegos en la computadora.




Touchscreen user interface:
Este GUI se esta haciendo famoso ultimamente, ya que se esta usando en laptops, ipod, iphone y celulares. Consiste en que el usuario toque la pantalla y cumpla las funciones que podria tener un mouse solo con sus dedos.




Interfaz Natural de Usuario:

Este tipo de interfaz son las que se encuentran al momento de usar una aplicación, sistema, etc. sin utilizar un mouse como sistema de entrada, en lugar de esto usamos las manos o yemas de los dedos.




Entre las funciones principales de estos tipos de GUIs se pueden encontrar:
  • El control total de las funciones del equipo.
  • La comunicacion con otros sistemas.
  • Sistema y soporte interactivo.
  • Informacion del estado del sistema.
  • Configuracion y modificacion de la misma interfaz y el entorno.
El objetivo principal de estas GUIs, es que el usuario pueda interactuar con cualquier dispositivo y comunicarse, despues de esto que la informacion pueda desarrollarse de forma comoda para el usuario.

Fuentes: http://es.wikipedia.org/
http://www.sidar.org/recur/desdi/traduc/es/css/ui.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario